theme/images/20170217-BANNER.png

ADES y CRIPDES denuncian que minera Oceana Gold continúa operando en Cabañas, pese a prohibición de la minería

Las intenciones de la transnacional minera Oceana Gold de operar en nuestro país no se detienen pese a la aprobación de una Ley que prohíbe esta industria en El Salvador, así lo denunciaron la Asociación de Desarrollo Económico Social de Santa Marta, ADES, y la Asociación para el Desarrollo de El Salvador, CRIPDES.

mesa-de-honor.jpg
Bernardo Belloso, presidente de CRIPDES, dijo que las acciones de la empresa minera, a través de la Fundación El Dorado, buscan promover la explotación minera en el país.

Por otro lado, las organizaciones también hicieron un llamado al gobierno para que, a partir de la ley contra la minería metálica, se le dé un apoyo a aquellas personas que se dedicaban a la minería artesanal, más conocidos como guiriceros. Habla Vladimir Pacheco, investigador y experto en cierre de minas.

CRIPDES y ADES piden también al Ejecutivo diseñar e implementar un plan de riesgos en la salud de los guiriceros y las comunidades aledañas a la mina San Sebastian, así como comprometerse para la promoción y aplicación de la ley contra la minería metálica, fruto de la lucha de más de 10 años de las comunidades del país.

Última modificación: 10 de noviembre de 2017 a las 21:01

Hay 0 comentarios

captcha