//Advierten extralimitación de funciones de la Sala de lo Constitucional

Advierten extralimitación de funciones de la Sala de lo Constitucional

El analista, Luis Gonzáles, señaló que las recientes resoluciones de la Sala son de carácter político, debido a que no los magistrados que la integran no consideran las implicaciones que éstas tendrán. “Sus decisiones están destinadas en el tema del presupuesto a bloquear al Gobierno, en el sentido que le obliga a hacer reajustes, lo que le generará un desgaste”, señaló.

Para el analista la opción que queda es que la Asamblea Legislativa revierta las decisiones de la Sala, mientras que el Gobierno deberá buscar otras fuentes de financiamiento; sin embargo señaló que ARENA seguirá bloqueándolo.

Por su parte, el abogado de la Asociación de Constitucionalistas de El Salvador, Oscar Canjura, aseguró que los magistrados de la Sala no ven los efectos políticos y sociales de sus resoluciones y, por el contrario, están velando por intereses de grupos de poder.

“Ellos caen en el capricho de decir voy a resolver según yo crea conveniente sin importar los efectos políticos y sociales de sus resoluciones”, acotó Canjura.

Para ambos, las movilizaciones sociales podrían hacer que la Sala reconsidere sus decisiones.