//Cardenal Gregorio Rosa Chávez se reúne con el Papa Francisco

Cardenal Gregorio Rosa Chávez se reúne con el Papa Francisco

El 19 de mayo el Papa Francisco informará el lugar y fecha de la canonización del Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero. El anuncio lo hará en una reunión con todos los Cardenales, llamado consistorio.

A solo días de que llegue ese esperado momento para la feligresía católica, el Sumo Pontífice sostuvo una audiencia privada en Roma, con el Cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez.

En fotografías difundidas por Vatican Media se ve a ambos religiosos compartiendo en la oficina del Vaticano. En una de ellas se aprecia una imagen de Monseñor Romero puesta en la mesa.

Sobre este proceso, Monseñor José Luis Escobar Alas, afirmó que los preparativos iniciarán con el anuncio que haga el Papa Francisco. Y abogó porque el acto de canonización sea en El Salvador.

La iglesia católica salvadoreña afirma que está preparada para que el acto de canonización se realice en el país. El obispo capitalino explicó que si bien es común que se realice en Roma el evento en el que se eleva a los altares a una persona, también ha habido excepciones en las que el Sumo Pontífice canoniza en sus visitas papales.

Monseñor Oscar Arnulfo Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por escuadrones de la muerte, previo al inicio de la guerra civil en El Salvador. El Vaticano lo ha reconocido como “mártir por odio a la fe”.

Francisco, el primer Papa latinoamericano, desbloqueó la causa de beatificación de Romero. Una vez más, hará historia al declarar Santo oficialmente a quien para la iglesia popular ya era San Romero de América.