theme/images/20170217-BANNER.png

Denuncian por acoso sexual a director del Ballet Folclórico Nacional

El director del Ballet Folclórico Nacional, Roberto Navarrete, enfrenta un juicio por acoso sexual tras la denuncia de tres bailarinas de la institución, así lo informó el periódico digital El Faro.

Foto: El Faro

denuncian-a-director-de-ballet-folclorico-por-acoso-sexual.jpg

La nota periodística recogió el testimonio de otras tres bailarinas que no interpusieron una denuncia formal, pero que aseguran, fueron víctimas del director, quien ha ostentado el cargo desde hace 23 años.

Las víctimas de Roberto Navarrete oscilan entre los 12 y 23 años de edad. La violencia a la que fueron sometidas va desde invitaciones a salir y ofrecimiento de plazas en el Ballet a cambio de sexo, hasta episodios de sometimiento por la fuerza. “Dan cuenta, además, de un patrón de autoridad que Roberto Navarrete establece entre él y sus denunciantes: las bailarinas cuentan cómo, desde su posición de jerarquía, el director del Ballet Folclórico Nacional genera espacios para quedarse a solas con ellas y simular un entorno de confianza”, relata la nota.

El caso ha pasado a tribunales, donde un juez ha emitido medidas cautelares de protección para las bailarinas, mientras continúa el proceso de recolección de pruebas

Última modificación: 12 de abril de 2018 a las 22:08

Hay 0 comentarios

captcha