theme/images/20170217-BANNER.png

Encuesta de UCA revela que existe poco interés en las elecciones municipales y legislativas de marzo

La más reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA reveló que el 59.9% de la población encuestada está poco o nada interesada en las elecciones municipales y legislativas de marzo.

uca.jpg

Además, según esta encuesta, existe poca confianza en el proceso electoral. También revela que más de 75% de las personas consultadas desconoce quiénes son los candidatos a diputados y diputadas de sus departamentos.

La directora del IUDOP, Jeaneth Aguilar, explica los hallazgos respecto a la intención del voto para las municipalidades:

Sobre estos datos, el vicerrector de proyección social de la UCA, Omar Serrano, sostuvo que existe una tendencia de grupos de oposición de generar una percepción negativa del país, con el fin de lograr beneficios electorales:

Según la UCA si bien “las preferencias en la intención de voto, tanto para la elección legislativa como municipal, están lideradas por Arena esta ventaja no obedece necesariamente a un crecimiento significativo de sus respaldos electorales, sino a la progresiva erosión de las simpatías electorales hacia el FMLN”.

Foto: IUDOP

Última modificación: 9 de enero de 2018 a las 23:44

Hay 0 comentarios

captcha