theme/images/20170217-BANNER.png

Gobierno presenta política de protección a la población migrante

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto a autoridades de Relaciones Exteriores presentaron el pasado sábado la política de protección a la población migrante, que busca fortalecer la vigencia plena de sus derechos y su integración efectiva al desarrollo del país.

Fotografía: Cancillería

cancilleria.jpg

Durante la presentación, el mandatario dijo que considera un error victimizar y estigmatizar a las personas migrantes, situación que se dio luego de las acciones emprendidas por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la estructura criminal “Mara Salvatrucha”, las que incluyen deportaciones masivas de salvadoreños y salvadoreñas, incluso de aquellos que no pertenezcan a pandillas.

Al respecto, el Canciller Hugo Martínez dijo que el presidente Trump está generalizando al arremeter contra la comunidad de migrantes, y advirtió que las autoridades salvadoreñas acudirán a las instancias necesarias para proteger a las y los compatriotas que viven en Estados Unidos.

Este pronunciamiento se da luego de que el presidente estadounidense cuestionó a las ciudades que son amigables con las y los migrantes, ya que según él “favorecen a la proliferación de las estructuras criminales”.

Última modificación: 1 de agosto de 2017 a las 20:11

Hay 0 comentarios

captcha