//INSAMI: Hay que pasar la página del TPS

INSAMI: Hay que pasar la página del TPS

Eso es lo que debe hacer el Gobierno salvadoreño, tras la decisión de Estados Unidos de suspender el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) para más de 190 mil salvadoreños y salvadoreñas amparados al programa.
El director del Insami, César Ríos, sugirió a las autoridades salvadoreñas diseñar políticas y programas específicos para quienes estuvieron amparados al TPS y que podrían ser retornados. Esto sería efectivo solo mediante la generación de alianzas, sostiene Ríos.

El presidente de la Red Nacional de Emprendedores Retornados (Renaceres), Salvador Carillo, rechazó que la decisión del gobierno de Donald Trump sobre el TPS para El Salvador, esté basada en las relaciones que este país tiene con otras naciones, como lo han señalado sectores de oposición.

Según datos del Insami las y los salvadoreños en Estados Unidos aportan el 17% del Producto Interno Bruto (PIB).

Para estas organizaciones ni El Salvador ni Estados Unidos están preparados para responder ante la suspensión del TPS, por lo que tienen grandes expectativas sobre la posible aprobación de una ley en el país norteamericano que brinde una solución permanente a las y los salvadoreños en esa nación.

Nota versión audio: