theme/images/20170217-BANNER.png

Juez de Instrucción de Ilopango decretó nulidad del proceso por posesión y tenencia de droga con fines d tráfico contra joven Daniel Alemán

El Tribunal de Instrucción de Ilopango, en San Salvador, ordenó ayer la nulidad absoluta del proceso judicial por el delito de tenencia de droga contra el joven Daniel Alemán. Esto debido a que de acuerdo con indagaciones internas de la Policía Nacional Civil e investigaciones de la Fiscalía General de la República, dos policías habrían implantado droga a Alemán, para inculparlo; ahora los agentes están siendo procesados judicialmente.

daniel-aleman.jpg

El abogado del joven, Denis Muñoz, señaló que desde el momento inicial hubo fraude procesal en este caso y actos arbitrarios por parte de los agentes.

Sin embargo la Fiscalía General de la República, apeló para que el juez diera sobreseimiento definitivo provisional para seguir las investigaciones durante un año.
Daniel Alemán continuará siendo procesado por otro delito, el de extorsión, el segundo delito por el que ha sido acusado.

La familia y organizaciones sociales han exigido la revisión de este nuevo proceso y han denunciado abuso de autoridad por parte de la PNC y de la FGR, pues aseguran que el joven es inocente.

Última modificación: 17 de mayo de 2017 a las 21:24

Hay 0 comentarios

captcha