//Mensaje a ARENA

Mensaje a ARENA

Esto, sin embargo, les deja a ustedes la mayoría parlamentaria que podrían utilizar para revertir los logros, retomar su agenda neoliberal y elegir funcionarios (magistrados de Sala Constitucional, Fiscal General, entre otros) afines a los intereses de élites oligárquicas, embajadas foráneas y corporaciones transnacionales.

Podrían hacerlo, pues tendrán los votos suficientes. Sin embargo, no tienen legitimidad: el resultado electoral no es aval para hacer lo que quieran.

El anuncio de la inminente creación de un gran Frente de Resistencia Ciudadana y Popular debe darles una señal de que el pueblo se prepara para enfrentar cualquier intento de revertir la Ley de Medicamentos, anular la prohibición de la minería metálica o eliminar programas sociales.

Deben saber que la población se levantará si aumentan el IVA o quitan subsidios que todavía se mantienen a pesar de las espurias presiones del Fondo Monetario Internacional (FMI). Sepan que la ciudadanía decente y honrada les repudiarán si reeligen al Fiscal o ponen en la Sala Constitucional a magistrados iguales o peores a los actuales.

Así que – más vale – señores diputados y dirigentes de ARENA, que no se envalentonen ni celebren más de cuenta. Sean prudentes y sensatos, no interpreten erróneamente los resultados electorales como legitimación de su agenda política o intereses económicos de grupos oligárquicos que les financian.

Este espacio editorial respalda la integración de un gran frente cívico nacional para defender los avances de país (reforma de salud, programas sociales, mecanismos de rendición de cuentas, etc.), contener la arremetida neoliberal de la derecha y evitar el regreso de ARENA al Ejecutivo. Es necesario cerrar filar para evitar graves retrocesos nacionales.

Ojalá, pues, señores areneros, que ustedes no se emborrachen con su falsa victoria, interpreten adecuadamente los resultados electorales y lean adecuadamente el mensaje que la ciudadanía organizada les está enviando. Prudencia y sensatez son buenas consejeras.