//Ministerio de Agricultura anuncia segunda veda nacional de camarón marino

Ministerio de Agricultura anuncia segunda veda nacional de camarón marino

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunció el inicio de la segunda veda nacional de camarón marino que entrará en vigencia el 17 de octubre y finalizará el 15 de noviembre. Según las autoridades, con esta medida busca proteger a esta especie que, en este momento, se encuentra en etapa de juveniles.

El titular del MAG, Orestez Ortez, explicó que la decisión de las autoridades se tomó dados los resultados positivos que obtuvieron en la primera veda que se implementó en el mes de abril:

Por su parte, el director de CENDEPESCA, Gustavo Portillo, habló sobre los principales resultados obtenidos durante la primera veda nacional del camarón marino, medidas de ordenamiento según explicó:

Las autoridades aclararon que la veda no significa la prohibición del consumo de camarón ni aumento de los precios del mismo. Lo que sí explicaron es que se impondrán sanciones a quienes no acaten la medida, tal y como lo establece la Ley General de Ordenación y Promoción de la Pesca y Acuicultura.

El ministro Orestes Ortes sostuvo que a través de CENDEPESCA entregarán paquetes alimenticios a las y los pescadores que subsisten de la pesca de camarón marino durante los 30 días que tendrá vigencia la veda.