//Presidente del TSE convoca a elecciones de 2018 y critica a Sala Constitucional por cambiar sistema electoral

Presidente del TSE convoca a elecciones de 2018 y critica a Sala Constitucional por cambiar sistema electoral

A través de cadena nacional, el funcionario declaró que hasta 2015 en El Salvador se han desarrollado 26 elecciones populares:

Además, Julio Olivo, recordó que en las elecciones anteriores el sistema político de votación se modificó “abruptamente” por sentencias de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, las cuales criticó:

Estas decisiones, según Olivo, fueron además al margen de la opinión de las y los magistrados del TSE, para quienes pidió respeto:

En marzo de 2018 las y los salvadoreños elegirán a los nuevos representantes para Asamblea Legislativa y Concejos Municipales.

El Tribunal Supremo Electoral anunció que la campaña para diputados inicia el 3 de enero próximo y para concejos municipales el 3 de febrero. El ente colegiado firmará un pacto con los partidos políticos para evitar la violencia electoral durante este proceso.

Esta institución espera imprimir 11 millones en papeletas electorales para diputados y concejos municipales, además se instalarán 1,500 centros de votación a nivel nacional.

Foto: TSE