theme/images/20170217-BANNER.png

Suspenden vista pública contra joven Daniel Alemán

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador suspendió la vista pública contra el joven Daniel Alemán, acusado por el delito de extorsión.

Foto: Revista Factum

daniel-aleman.jpg

El joven Alemán lleva ya un año detenido. Inicialmente se le acusó del delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico, del cual fue absuelto al comprobarse que la droga le fue implantada por agentes de la Policía Nacional Civil.

Tatiana Alemán, hermana del joven, denunció que el juez que está a cargo de esta etapa del proceso, busca vincular a Daniel a una estructura pandilleril para condenarlo.

Desde la captura del joven, tanto su familia como organizaciones de derechos humanos han denunciado la criminalización y estigmatización que viven los jóvenes en el país, quienes, afirman, son víctimas de un sistema judicial que no investiga de forma adecuada los casos.

En varias ocasiones organizaciones y familiares del joven Daniel Alemán han denunciado irregularidades en el proceso, desde su detención, hasta la etapa en la que se encuentra en la que se definirá si es condenado o absuelto del delito de extorsión.

Última modificación: 9 de febrero de 2018 a las 22:15

Hay 0 comentarios

captcha