//Vicepresidente y Ministra de Medio Ambiente verifican condiciones de familias afectadas por enjambre sismico

Vicepresidente y Ministra de Medio Ambiente verifican condiciones de familias afectadas por enjambre sismico

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, junto a la Ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, visitaron el cantón Tierra Blanca, en Chirilagua, San Miguel en donde se han instalado un total de 3 albergues, donde se encuentran 1,109 personas albergadas.

Dicho recorrido, según el vicepresidente, se realizó “para continuar coordinando las acciones de ayuda a las comunidades desde el terreno”.

“Estamos verificando la situación que están viviendo más de 400 familias de Chirilagua, El Carmen e Intipucá. Queremos que las personas se sientan seguras por lo que tenemos desplegados equipos del Gobierno”, aseguró Ortiz.

Las personas afectadas solicitaron ayuda como colchonetas, aceite, arroz, frijoles, kits de limpieza que van a ser entregadas en las próximas horas por el Ministerio de Gobernación y otras instituciones.

El vicemandatario explicó que junto al Ministerio de Obras Públicas realizarán un levantamiento de daños “que pueda verificar exactamente el nivel de daño que existe y así determinar la asistencia que tenemos que brindar a la población”.

La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, pidió a los habitantes del cantón Tierra Blanca que no regresen a sus viviendas, dado que aún persisten los sismos.