theme/images/20170217-BANNER.png

Frente Nacional Agrario critica a La Prensa Gráfica por publicar información parcializada sobre salario mínimo

descargar archivo

Redacción Norma Ramírez

Representantes del Frente Nacional Agrario (FNA) se concentraron fuera de las instalaciones del periódico La Prensa Gráfica exigiéndole que no divulgue información falsa respecto a una “supuesta alza de los precios de los granos básicos”, tal y como lo quieren hacer creer gremiales agropecuarias como la Fundación CAMPO y la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial de El Salvador (CAMAGRO).

El FNA denunció que estas dos entidades están tratando de generar zozobra e incertidumbre respecto al costo de los referidos granos, luego de la aprobación del aumento al salario mínimo.

“Lo que están haciendo con esto es que quieren ir generando el espacio de aumentarle los precios de los granos básicos…después que han hecho el negocio del siglo que han llegado a comprarle al pequeño agricultor hasta $9 el quintal, ellos quieren venderlo el otro año a más de $20…Nosotros como organizaciones no estamos de acuerdo en eso, no lo vamos a permitir”, dijo Carlos Rodríguez, coordinador del FNA.

En tal sentido la organización hizo un llamado a instituciones como la Defensoría del Consumidor para que estén alertas de estas posibles prácticas de acaparamiento y especulación de precios de productos como maíz, frijol y sorgo, así lo aseguró Milton Recinos, del Directorio Nacional Agrario.

“Nosotros creemos que esto es como queriendo generar un efecto cascada, suben los salarios por lógica los comerciantes pretenden subir el costo de los granos básicos, eso es lo vemos sospechoso. Entonces el llamado es a la Defensoría del Consumidor que se mantengan vigilantes a que esto no suceda”, instó.

Los representantes del Frente Nacional Agrario aseguraron que la producción agrícola del 2016 es suficiente para abastecer el mercado nacional, por lo que no es necesario que en 2017 haya un incremento a los precios de los productos.

Además, piden que La Prensa Gráfica les tome en cuenta como fuente de información pues ellos también son una organización representativa del sector agropecuario.

Fotografía: Diario CoLatino

Última modificación: 28 de diciembre de 2016 a las 18:48

Hay 0 comentarios

captcha